Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

  • RTVE.es te adelanta el tráiler en castellano de la segunda parte de la trilogía
  • Regresa el personaje de Légolas (Orlando Bloom) y se presenta a Tauriel (Evangeline Lilly)
  • La película llegará a los cines españoles el 13 de diciembre de 2013

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'El Hobbit: La desolación de Smaug'

RTVE.es te ofrece en exclusiva para España el teaser tráiler en castellano de El Hobbit: La desolación de Smaug, la esperada segunda parte de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, una de las películas más esperadas del año.

En El Hobbit: La desolación de Smaug, el personaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) continúa su aventura, junto al mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), en su viaje hacia la Montaña Solitaria, el Reino de Erebor, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los enanos.

"Más allá de la oscuridad; más allá de la desolación; yace el mayor de los peligros" se advierte en el tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug, en el que podemos ver a nuevos personajes que no aparecían en El Hobbit: Un viaje inesperado.

Uno de ellos es el personaje del elfo Légolas (Orlando Bloom), hijo de Thranduil, el rey de los elfos silvanos del Bosque Negro, uno de los principales protagonistas de la trilogía de El señor de los Anillos, que se incorpora a la trama en esta segunda parte de la trilogía de El Hobbit.

A Légolas le acompaña la elfa silvana Tauriel (interpretada por Evangeline Lilly, de la serie Perdidos), un personaje que no aparece en la obra original, pero que ha sido creado por Jackson y Fran Walsh, otro de los guionistas, para la serie fílmica.

En El hobbit: La desolación de Smaug veremos al hobbit Bilbo Bolsón, a Gandalf y los enanos, enfrentarse a las arañas del Bosque Negro, las hijas de Ella-Laraña de El Señor de los Anillos, y al dragón Smaug, que robó el Reino de Erebor y el tesoro de los enanos, que se encarga de custodiar. En este tráiler podemos ver en acción a este peligroso dragón.

Estreno el 13 de diciembre

Tras el exitoso estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado el pasado diciembre, la segunda parte de la trilogía llegará a los cines españoles el 13 de diciembre de 2013, la misma fecha de estreno que en Estados Unidos.

El guion de la película, de nuevo dirigida por Peter Jackson y producida por Warner Bros, está escrito por el propio Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, basada en la legendaria novela de J.R.R. Tolkien.

El reparto de la cinta, además de contar con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, lo completan Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Evangeline Lilly, John Bell, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Graham McTavish, Michael Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Ken Stott y Aidan Turner.