Enlaces accesibilidad

Gomaespuma visita '¡Atención obras!' para demostrar que "Nadie sabe nada"

  • El dúo humorístico estrena obra teatral dirigida por Andreu Buenafuente
  • Además nos visita el director teatral Andrés Lima
  • La parte musical la pondrán Fuel Fandango y el pianista Albert Guinovart
  • Este viernes 14 de junio a partir de las 23,45 en La 2 de TVE

Por
Atención obras - Con Gomaespuma, Andrés Lima y Fuel Fandango - 14/06/13

Este viernes ¡Atención obras! (23,45, en La 2 de TVE y en RTVE.es) recibe al dúo Gomaespuma, que acude a nuestro programa como "expertos en todo", y para hablarnos de Nadie sabe nada; un espectáculo que han estrenado en Madrid con dirección de Andreu Buenafuente.

En esta impronta teatral, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano se ponen frente al público preparados para improvisar a partir de sus propuestas. Nosotros pretendemos que hagan algo parecido en nuestro plató.

Cayetana Guillén Cuervo también recibe la visita de Andrés Lima, que dirige a Javier Guitérrez e Inma Cuesta en la versión musical de ¡Ay, Carmela!, el célebre texto de Sanchis Sinisterra. Lima nos hablará también de su colaboración con el grupo Animalario, del que Alberto San Juan y Guillermo Toledo son las cabezas más visibles.

Volviendo a Miguel Del Arco

La función por hacer catapultó a Kamikaze Producciones a lo más alto del panorama teatral. Miguel del Arco y Aitor Tejada adaptaron la obra de Pirandello Seis personajes en busca de autor, y la pusieron en escena en el hall del Teatro Lara. El éxito que tuvo el espectáculo, les llevó a realizar una larga gira y a recibir muchos premios y reconocimientos.

Quedamos con Del Arco, Tejada y la actriz Barbara Lannie en ese primer espacio en el que representaron esta mítica obra, para que recuerden cómo fue esa experiencia y qué ha pasado en sus vidas desde entonces.

Del pop al flamenco, pasando por la música clásico

Esta semana la música la pone el grupo Fuel Fandango, que aceptó el reto de nuestro acústico callejero con sus canciones, que mezclan pop, soul y electrónica con aires flamencos.

También conoceremos al tenor Rolando Villazón, que acaba de presentar un disco y ha publicado su primera novela; y entrevistamos al pianista y compositor catalán Albert Guinovart; que participó en la orquestación de la película The Artist, y que este año ha recibido el Max por su trabajo en La Vampira del Raval.

Y más fotografía

¡Atención obras! estuvo con la hija del actor Dennis Hopper, que nos habla del trabajo de su padre como aficionado a la fotografía. El Museo Picasso de Málaga recoge algunos de estos trabajos en una exposición.

La página de ¡Atención obras! permite cada semana profundizar en los contenidos con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde el programa está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.