Enlaces accesibilidad

'Buenas ideas TED' pregunta: ¿Son necesarios los maestros?

  • Buenas ideas TED, domingos a las 14,30 horas en La 2

Por
Buenas Ideas TED - Escuelas en la nube

¿Hace falta ir a la escuela?¿Está el conocimiento obsoleto? Estas son algunas de las preguntas que os proponemos en el próximo episodio de Buenas Ideas TED. Preguntas que han encontrado respuestas en los sorprendentes experimentos realizados por el hindú Sugata Mitra, que ha concebido un revolucionario proyecto denominado Escuela en la nube.

Las nuevas tecnologías están modificando nuestras vidas hasta el punto de que hoy se tambalean estamentos que parecían totalmente asentados en nuestra sociedad, como el sistema educativo.

Completando el episodio anterior, en el que Ken Robinson y Alejandro Gándara hacían un certero diagnostico de los problemas de la educación a nivel mundial, contamos en el episodio 10 de Buenas Ideas TED con la participación de Jordi Adell, el director del Centre d'Educació i Noves Tecnologies (Universitat Jaume I de Castellón).

"Lo verdaderamente revolucionario es poner la tecnología en manos de los niños para que hagan cosas, para que creen, para que se expresen", comenta Adell. "Lo que no es tan revolucionarios es seguir con las ideas tradicionales del maestro y poner la tecnología a su servicio", concluye.

Escuelas en la nube, este domingo a las 14:30 en La 2 de TVE.