Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo, una diva bailando bajo el agua en el videoclip de "Dancing in the rain"

  • Ya puedes ver el videoclip completo de "Dancing in the rain"
  • Ruth Lorenzo baila bajo la lluvia con el bailarín Giuseppe Di Bella
  • "Dancing in the rain": audio y letra de la canción

Por
Eurovisión 2014 - Videoclip oficial de "Dancing in the rain" de Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo aterriza en Eurovisión 2014 con una carta de presentación inmejorable: el videoclip de "Dancing in the rain", una producción con una gran fuerza visual y mucho agua dirigido por la directora murciana Paloma Zapata. Además, en en videoclip Ruth Lorenzo interpreta la versión definitiva de su "Dancing in the rain", la misma que interpretará el 10 de mayo en Copenhague en la final del Festival. 

"Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica... Como a mi no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo", ha explicado Ruth Lorenzo sobre su videoclip, en el que comparte plano con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella. Junto a él realiza una coreografía creada por Miryam Benedicted en un decorado en el que destacan los efectos de la luz y los brillos del agua.

Las claves del videoclip

La letra de "Dancing in the rain" habla de la necesidad de seguir adelante pase lo que pase, de buscar siempre la parte positiva por muy negativo que sea el contexto. Y precisamente ese es el mensaje que retrata el videoclip, que arranca con un ambiente íntimo, con planos cerrados a través de los que se presenta Ruth Lorenzo, para acabar con un clímax visual en el punto más álgido de la canción, cuando se introduce la lluvia. Los planos se van haciendo cada vez más abiertos, de manera que van revelando los espacios y la imagen va respirando cada vez más luz.

"Buscamos un entorno que transmitiera sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muy visual, artístico y experimentar con la imagen, romper con los estereotipos de lo que se suele hacer para Eurovisión, que suele tener una imagen más clásica y conservadora", explica Paloma Zapata, directora del videoclip. 

Grabado en una fábrica abandonada

El videoclip se grabó el pasado 8 de marzo en la antigua fábrica de Fabra i Coats, una hilandería del siglo XIX. Se trata de naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y aspecto desolado que recrea una estética singular y original. En estos espacios vemos a Ruth Lorenzo, que para la ocasión luce un look elegante y natural en la parte del playback (en el que aparece con un vestido rosa) y un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía con Giuseppe Di Bella. 

Y, como no podía ser de otra manera, el agua es el principal elemento del videoclip y aparece de muchas maneras, no sólo en forma de lluvia. Ahora solo queda esperar a ver si también el próximo 10 de mayo caerá la lluvia sobre el escenario de de la gran final de Eurovisión en Copenhague

Letra de "Dancing in the rain"

(Autores: Ruth Lorenzo, James L. Irvin, Julian Emery)

Luz, yo quiero ver luz

Poder pintar de color un nuevo amanecer

Vivir, amar,

Sentir y saber que

Hoy, puede que no salga el sol

Aunque llueva

Tú y yo sabremos bailar

Nadie nos puede parar

We're dancing in the rainDancing in the rain

Life, gets you every time

Open up,

You never know what you will find

You never know what waits inside

So, live

Like you'll never stop

Take this chance

And give it everything you’ve got

Come on and let the rhythm drop

We're dancing in the rainDancing in the rainKeep on like it’s never endingKeep on till the light of dayKeep on dancing in the rainThe rain, the rainDeja caerDeja la lluvia caer

The rain, the rain, the rain

Deja caer

Deja la lluvia caer

The rain, the rain, the rain

The Rain, the rain

Dancing

Dancing

Dancing 

Dancing

Deja caerDeja la lluvia caerAunque llueva y nos mojemosNo pararemos de bailarKeep on dancing in the rainThe rain, the rain