Enlaces accesibilidad

Livestream presenta una aplicación para emitir con Google Glass en streaming

  • La aplicación, sencilla de usar, permitirá emitir en directo sin usar las manos
  • Livestream, basada en EE. UU., crea herramientas para emitir por Internet

Por
Reproducción de la vista de un evento en directo con Google Glass.
Reproducción de la vista de un evento en directo con Google Glass.

La empresa neoyorquina Livestream, que crea herramientas para emitir en directo por Internet desde dispositivos, acaba de sumar a su plataforma una nueva posibilidad: una aplicación para emitir en streaming con Google Glass, las gafas inteligentes de Google.

Así lo ha anunciado Livestream en el encuentro de la Asociación Nacional de Cadenas de Televisión 2014 (NAB Show) que está teniendo lugar en Las Vegas (EE. UU.) y que reúne miles de empresas que desarrollan y crean contenidos de entretenimiento en todo tipo de medios.

Así, como explica Livestream en su web, para retransmitir en directo con Google Glass solo hay que descargarse la aplicación, instalarla, escoger el tipo de retransmisión y empezar a emitir. 

Cada vez son más las empresas que apuestan con innovar con esta 'tecnología ponible'. En España, por ejemplo, las Google Glass son una fuente de inspiración para crear aplicaciones, como es el caso de Zerintia, que ha creado una guía turística para recorrer Madrid.

Como reveló a RTVE.es su fundador, Pedro Diezma, es sencillo programar para las Google Glass porque su lenguaje es muy parecido al del sistema operativo Android que llevan móviles y tabletas.