Enlaces accesibilidad

Serbia, juventud y talento 'plavi'

  • El combinado balcánico logró la plaza para el Mundobasket en el último suspiro
  • Está dirigida desde el banquillo por un viejo conocido, Sasha Djordjevic

Por
Serbia ha dejado fuera a toda una campeona del mundo, España, en un gran partido resuelto en los últimos segundos (92-89).
Serbia eliminó en 2006 a toda una campeona del mundo, España, en un gran partido resuelto en los últimos segundos (92-89).

La selección de Serbia disputaba en el pasado Eurobasket 2013 lo que parecía un intrascendente partido por el séptimo puesto del torneo. Pero de intrascendente no tenía nada, debido a que estaba en juego la última plaza para el Mundial de España.

Debido al todavía vigente sistema de clasificación, ambas tenían sobradas razones para poner el máximo de intensidad. Finalmente, ganaron los balcánicos a una Italia que hasta ese momento había sido la sensación.

Los herederos de la antigua Yugoslavia, pentacampeones del mundo, son actualmente la undécima selección en el ránking FIBA. Acumulando sus resultados también como Serbia y Montenegro, suman 16 participaciones (5 oros, 3 platas, 2 bronces).

En 2010, primer Mundobasket disputado como Serbia –a secas-, llegaron a la cuarta posición gracias al triple de Teodosic en el partido de cuartos contra España. Luego caerían en semifinales ante la anfitriona, Turquía.

La generación de Teodosic le pasó el testigo a los Nedovic, Krstic, Bjelica y compañía. Un bloque joven pero ya experimentado, que cuenta con talentos demostrando todo su potencial en la NBA, sobre todo el primero.

Aunque en España les espera el hándicap de sobreponerse a la lesión de Nedovic, baja sensible de una convocatoria en la que ya algunas estrellas están entre algodones.

De la mano de otro viejo conocido de España como Sasha Djordjevic, esperan presentar una dura batalla ante la anfitriona en la fase de grupos, en la que también están encuadradas Brasil y Francia para ofrecer espectáculo del mejor baloncesto.