Muere un joven de 22 años en un accidente causado por un conductor sin carné en Orense
- El vehículo en el que viajaban los dos jóvenes se salió de la carretera
- El fallecido era natural de Carballiño, lugar donde se produjo el siniestro
- Desde el pasado 1 de mayo, los conductores que no tengan carné pueden ir a la cárcel
Un joven de 22 años ha fallecido y otro de 18 que conducía sin carné ha resultado gravemente herido al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la localidad orensana de Carballiño, según informaron fuentes policiales.
Según fuentes de la Policía Local, el vehículo se salió de una carretera próxima al centro urbano por causas desconocidas poco después de las 03.00 horas de la madrugada.
A consecuencia de la colisión, el conductor, que no tenía la licencia para conducir, resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que su acompañante, de 22 años, murió, precisaron las fuentes.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente sufrido por los jóvenes, residentes en Carballiño, que circulaban por la zona, transitada habitualmente a esas horas de la madrugada del domingo por personas que acuden a locales de ocio nocturno.
El pasado 1 de mayo entró en vigor una reforma del Código Penal por la cual se aplican penas de cárcel a todos aquellos conductores que no tengan permiso de conducir, delito que hasta ahora era castigado con una multa. En los primeros cuatro días de aplicación, la Guardia Civil detuvo a 128 personas que circulaban sin permiso de conducir, siendo Cataluña, Galicia y Andalucía algunas de las comunidades donde más conductores sin carné hay.