Enlaces accesibilidad

Muere un inmigrante llegado en patera a La Gomera mientras el archipiélago recibe a 111 clandestinos más

  • El fallecido, que llegó con otros 116 inmigrantes, tenía dificultades respiratorias
  • En Gran Canaria han interceptado otro cayuco con 61 inmigrantes
  • En Lanzarote otras dos embarcaciones trasladaban a 50 clandestinos
  • Otra barca ha sido encontrada ya en tierra en esta isla y sin ocupantes

Por

Uno de los dos inmigrantes llegados el sábado a La Gomera en un cayuco ha fallecido en el hospital, mientras otras tres embarcaciones han sido interceptadas en las últimas horas en el archipiélago canario, adonde han llegado al menos 111 inmigrantes, 32 de ellos posiblemente menores, según las autoridades. Otra patera ha sido encontrada vacía en Lanzarote.

El inmigrante fallecido había sido ingresado en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera aquejado de disnea, dificultad respiratoria, motivo que en principio ha sido el causante de su muerte, según la Consejería de Sanidad canaria.

El segundo inmigrante ingresado de la patera, en la que viajaban 117 personas, sufre una luxación en la mandíbula y puede ser trasladado en las próximas a otro hospital.

Cuatro pateras más

Mientras tanto, la llegada de barcazas no ha parado, con lo que en las últimas 24 horas van más de 220 llegadas.

En concreto, Salvamento Marítimo de Gran Canaria interceptó a las 21.00 horas del sábado un cayuco con 61 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 15 pueden ser menores, a unas 69 millas al sur de Maspalomas. Los ocupantes se encontraban en buen estado de salud.

Pasada la medianoche, la Guardia Civil ha interceptado en Lanzarote una patera en la que viajaban 30 inmigrantes, entre ellos 11 menores. Todos estaban bien.

Y a las 04.26 horas, la Cruz Roja de la isla también atendió en la zona de Puerto Naos a 20 inmigrantes magrebíes, entre ellos seis que dijeron ser menores.

Además, se ha localizado una patera vacía en tierra en la localidad de Haría (norte de Lanzarote), pero no se ha localizado a ningún inmigrante por la zona, según las autoridades.