Enlaces accesibilidad

Secuestran a un grupo de once turistas en Egipto

  • En el grupo hay cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y cuatro egipcios
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que no hay españoles entre los secuestrados
  • Se han establecido contactos para la posible negociación del pago de un rescate

Por

Once turistas y cuatro egipcios han sido secuestrados en Asuán, en el sur de Egipto por un "grupo de hombres enmascarados" según las fuerzas de seguridad egipcias. Entre los secuestrados hay cinco alemanes, cinco italianos y un rumano además de los cuatro egipcios.

 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado que no hay ciudadanos españoles entre los secuestrados. Además, Exteriores ha explicado que ya se ha activado la unidad de crisis para seguir el episodio, y que se mantiene estrecho contacto con el resto de las diplomacias y las autoridades egipcias. Ante la delicada situación, el Ministerio de Exteriores ha añadido que seguirá con la máxima reserva el caso.

El Ministerio de Turismo egipcio ha establecido contactos para la posible negociación del pago de un rescate. El grupo ha sido probablemente trasladado a Sudán, según fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias.

Unidad de crisis

El ministerio de exteriores italiano ha informado de que también han activado la unidad de crisis para seguir este secuestro, y que se mantiene estrecho contacto con el resto de las diplomacias implicadas y las autoridades egipcias.

Los ataques contra turistas en el valle del Nilo son raros en los últimos años, aunque ha habido varios ataques con bomba contra instalaciones turísticas de la península del Sinaí entre 2004 y 2006. Las autoridades egipcias responsabilizan a un grupo beduino con inclinaciones islamistas de estos incidentes.