Premio a la igualdad a la campaña "Ellos también pueden" de Puntomatic
- El premio lo dan los ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de RTVE
- Se concede por el "llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar" de la campaña
- El anuncio se emitirá en TVE con una inversión de 250.000 euros
La campaña "Ellos también pueden" del detergente Puntomatic, en el que se anima a los hombres a colaborar en las tareas domésticas, ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' de los ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de la Corporación RTVE.
El premio ha sido entregado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto a la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el presidente de RTVE, Luis Fernández, al presidente de la empresa Persan, José Moya, y a los responsables de la Agencia Shackleton -que ha realizado la campaña- Juan Nonzioli y Ángel Guirao.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad, el galardón se concede por el "llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar" del spot. Además, señala que se trata de una campaña "de gran calidad, capaz de conectar con el público al que va dirigida de forma directa y divertida y que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad".
El galardón se acompaña de la emisión del anuncio en TVE con una inversión de 250.000 euros, en la que además se destacarán los valores objeto del premio.
Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros 16 finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Entre las seleccionadas están Adidas España, Unipublic, Cefa Toys, Hasbro Ibérica, Educa Borrás, Unilever, Ferrero Ibérica, Helios, Ford España, Reckitt Benckiser, Peugeot España, Caja Laboral, Vodafone España, BBVA, Telefónica y Agroseguro.
El jurado estaba presidido por la secretaria de Estado de Comunicación y ha estado compuesto por Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, como vicepresidenta, y como vocales Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer, y representantes de la Asociación Española de Anunciantes, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.
El premio 'Crea Igualdad' fue creado en 2005 y se convoca con el objetivo de fomentar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual.