Ana Wagener, veterana revelación
Acostumbrados a verla en la pequeña pantalla, Ana Wagener no es menos conocida en el cine español, con 14 películas a sus espaldas. Inició su carrera como actriz en el teatro, pero su cara pronto se hizo conocida al participar en producciones como 'Mi querido maestro', 'Compañeros' o 'El comisario'.
El séptimo arte le tendió la mano en el año 2000 con 'El Bola' y desde entonces su trayectoria cinematográfica no ha hecho más que crecer. 'Siete Vírgenes', 'Azul Oscuro Casi negro', 'Tomar el cielo' o 'El patio de mi cárcel' son otras de las cintas en las que ha participado. Y concretamente ésta última, le brinda la posibilidad de dar un salto aún mayor en su carrera.
Ana Wagener es una de las cuatro nominadas a Mejor Actriz Revelación en la XXIII edición de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español. Su papel de Dolores, una gitana rubia que ha matado a su marido, podría ser un punto de inflexión en su vida.
Según la directora de 'El patio de mi cárcel', Belén Macías, la recreación de Wagener del personaje de la gitana Dolores ha sido magistral y su aportación en el film es "un goce para los amantes de la interpretación". Ahora sólo falta saber si ese "goce" se transformará o no en un galardón.