Enlaces accesibilidad

Seis de cada diez aspirantes aprueban el examen de porteros de discoteca de la Comunidad de Madrid

  • 1.606 de los 2.529 aspirantes aprobaron el examen de porteros de discoteca
  • La prueba constó de un ejercicio sobre legislación y un test de personalidad
  • Los carnets tendrán una validez de cinco años
  • La Comunidad de Madrid impuso este examen tras la muerte de Álvaro Ussía

Por

1.606 de los 2.529 aspirantes que el pasado sábado se presentaron al examen de porteros de discoteca en la Comunidad de Madrid han superado la prueba, Según la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

De este modo, el 63,5% de las personas que realizaron la prueba han obtenido el certificado de la Comunidad de Madrid para ejercer este actividad.

El examen constó de dos ejercicios: uno de 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de acceso, que fue superada por 2.458 aspirantes, y un test psicotecnico.

Para la primera de las pruebas los aspirantes dispusieron de una hora y necesitaron obtener 25 puntos en total, calculando para ello los aciertos menos los errores. La mayoría de los examinados asegurarton que el examen era muy fácil.

En cuanto al test psicotécnico, se evaluaron factores de personalidad, como la agresividad, la hostilidad y el desajuste emocional, lo que descartó a otros 852 aspirantes.

Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se les exige, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid expedirá las certificaciones acreditativas individuales, que los nuevos controladores de acceso deberán recoger en sus instalaciones desde el 4 de abril. El carnet tendrá una validez de cinco años.

La Comunidad de Madrid decidió hace unos meses aprobar un decreto para regular el trabajo de los porteros tras la muerte del joven Álvaro Ussía a la puerta de la discoteca El balcón de Rosales, que fue golpeado por los porteros de este local.