González-Sinde, del cine al Ministerio
- Sustituye a Cesar Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura
- Desde diciembre de 2006 presidía la Academia de Cine
- En los últimos Premios Goya estuvo nominada al mejor guión original
De directora de cine a ministra de Cultura, no sin antes pasar por la dirección de la Academia de Cine. Así se puede resumir el currículo nada desdeñable de Ángeles González-Sinde, que sustituye a César Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura.
Esta madrileña de 44 años estudió Filología Clásica y es una gran desconocida para muchos, pese a ser una habitual de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos en nuestro país desde que accediera a la presidencia de la Academia de Cine, en diciembre de 2006, donde tomó el testigo de Mercedes Sampietro.
Precisamente es hija del fundador y primer presidente de la Academia, José María González-Sinde. Su currículo como guionista es, incluso, más extenso que como directora.
Su nombre está detrás de algunos títulos más conocidos de los últimos años del cine español, como 'Lagrimas Negras', 'Los Aires Difíciles' o 'Manolito Gafotas'. El guión de su última película, 'Una palabra tuya', le dio la nominación al Goya, premio que terminó en manos de José Luis Cuerda.
Rodríguez Zapatero ha valorado el "gran reconocimiento de todos los sectores del cine" para nombarla nueva ministra de Cultura, debido a su perfil de creadora y su gran representatividad.