Enlaces accesibilidad

El juez ordena la detención de la novia del hermano de Miguel Carcaño

  • Este martes declara Francisco Javier D.M., hermano de Carcaño
  • El juez ha encontrado indicios de que la novia está implicada en el caso
  • También declarará la ex mujer de Francisco Javier
  • Se cumplen 22 días desde que empezó la búsqueda de Marta en el vertedero

Por
Novedades sobre el caso Marta del Castillo

El juez que instruye el caso de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha ordenado la detención de María G., la novia de Francisco Javier D.M., hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de la menor sevillana, según confirmaron fuentes judiciales.

Con este nuevo giro en la causa, el instructor habría visto indicios que implican a la hasta ahora testigo y actual pareja de este imputado en el caso. 

La orden se ha dictado durante una jornada en la que, entre otras personas, estaban citados a declarar en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla Francisco Javier D.M., su ex mujer y el trabajador de un bar que pudiera ser el de propiedad de Francisco Javier, según e fuentes judiciales, que señalaron que en las próximas horas podría declarar ante el juez María G.

De esta forma, la detenida, que había declarado en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta la había pasado junto a su novio, se añade a los hasta ahora imputados en el caso: el principal inculpado en el crimen, Miguel C.D, su amigo Samuel B.P., su hermano Francisco Javier y un menor.

El hermano recurrió el encarcelamiento

Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, el pasado 24 de enero, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.

Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M.,  de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.

Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".

Este martes se cumplen 22 días del inicio de la búsqueda del cadáver de Marta en el vertedero, donde, por el momento, la Policía no ha encontrado rastros de la joven, cuyo cuerpo sin vida podría yacer en el centro de tratamiento de residuos en Alcalá de Guadaíra, de ser cierta la última versión del presunto asesino. Miguel Carcaño aseguró que abusó de la menor con su amigo 'Cuco' antes de terminar con su vida y tirarla a un contenedor de basura.

Es posible que si no se producen resultados en la búsqueda puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según las mismas fuentes. Está previsto que el principal imputado, Miguel C.D., acuda a declarar a finales de esta semana.