El PP tumba la reprobación de Granados solicitada por el PSOE por su gestión "ineficaz"
- La moción del PSOE ha salido derrotada por los 64 votos en contra del PP
- Denunciaba el "caos organizativo y estructural de los servicios de seguridad"
- El PP dice que la oposición pretende "tapr con espionaje la crisis económica"
- Granados vuelve a comer con el presidente del TSJM, lo que a Aguirre le parece "muy bien"
Los diputados del Partido Popular (PP) han tumbado (64 votos en contra, frente a 52 a favor) la moción de reprobación presentada por el grupo parlamentario socialista contra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por su gestión y su actuación política por el "caos organizativo y estructural de los servicios de seguridad" de la región.
También alegaban su incapacidad para negociar la Ley de Policía Local y por el incumplimiento de los convenios de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) con los ayuntamientos.
La diputada socialista, Encarnación Moya Nieto, que presentó en la Asamblea esta reprobación, ha acusado a Granados no sólo de realizar una gestión ineficaz sino además de ser incapaz de responder a las necesidades de los ciudadanos de la región.
Además, ha dicho que su actuación política en los últimos meses "está afectando seriamente a la salud democrática" de la Comunidad, por lo que debe abandonar su puesto en el Gobierno de la Comunidad.
A su juicio, el consejero sólo ha conseguido dos logros: poner en pie de guerra a los colectivos del mundo de la seguridad y estar bajo la sospecha de llevar a cabo seguimientos ilícitos de personas de la Comunidad.
Además, le ha acusado de falta de transparencia sobre su patrimonio personal y de falta de coherencia por no haber dimitido ante el escándalo de los espías y de su comida "semiclandestina" con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira, el día antes de que el tribunal asumiera la investigación del caso Gürtel.
Moción "injustificada"
Ante estas acusaciones, el portavoz del grupo PP, Pablo Casado, ha rechazado la moción por "indigna e injustificada en la forma y en el fondo", pues se trata de una "reprobación que intenta deslucir una trayectoria política intachable" como la del consejero de Interior.
A su juicio, lo que está en el fondo de la estrategia de la izquierda es intentar "tapar con espionaje la crisis económica que se está dejando 250.000 parados todos los meses". Son, ha dicho, "mamparas traslúcidas para tapar la incompetencia del Gobierno del país que está desangrando la economía".
Nueva comida con el presidente del TSJM
Por otra parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha vuelto a comer este jueves con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha informado en la Asamblea la presidenta Esperanza Aguirre, que ha dicho que le parece "extraordinariamente bien".
Aguirre ha contestado así a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le ha pedido explicaciones por el almuerzo que Granados y Vieira compartieron el pasado 30 marzo, un día antes de que el TSJM se hiciera cargo del caso Gürtel.
La presidenta ha insistido en que su valoración de estos encuentros entre Granados y Vieira "no puede ser más que positiva", y ha apuntado que ella también se ha reunido con el presidente del TSJM.