Uno de los líderes del movimiento contra Shinawatra resulta herido en un ataque en Bangkok
- Limthongkul ha escapado con magulladuras de un atentado producido esta madrugada
- Dos desconocidos han abierto fuego contra su vehículo
- Un disparo ha alcanzado en el hombro a Limthongkul aunque ya está fuera de peligro
Sondhi Limthongkul, uno de los líderes del movimiento contra Thaksin Shinwatra en Tailandia, ha escapado con magulladuras de un atentado producido esta madrugada en Bangkok que ha causado heridas leves a dos de sus ayudantes, según ha informado la Policía.
Dos desconocidos han abierto fuego contra su vehículo, y uno de los disparos ha alcanzado en el hombro a Limthongkul, aunque ya está fuera de peligro.
Limthongkul ha sido trasladado al hospital Vajira de Bangkok con una esquirla de metal, aparentemente de la carrocería del coche, alojada en la parte izquierda del cráneo y llevado de inmediato al quirófano para ser operado.
Al menos dos desconocidos a bordo de una camioneta han disparado cerca de un centenar de proyectiles sobre el vehículo de Limthongkul cuando se dirigía a las oficinas del diario Manager, del que es propietario, y situadas en el casco viejo de la urbe.
El conductor del vehículo también ha resultado herido y su pronóstico es grave, ha dicho el portavoz de la Alianza, Parnthep Pualpongsan.
Antes de disparar sobre los ocupantes, los atacantes dispararon a las ruedas del vehículo con fusiles ametralladores AK-16 y AK-47, ha apuntado el portavoz.
"El motivo del ataque está siendo investigado", ha dicho el coronel de la Policía, King Kwaengwisatchaicharn
El popular magnate de medios de comunicación es uno de los fundadores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, la plataforma que en 2008 sitió durante cuatro meses la sede del Gobierno y ocupó los aeropuertos de Bangkok para forzar la caída del Ejecutivo, entonces formado por aliados de Shinawatra.
Finalmente, el colectivo logró su objetivo y el Partido Demócrata asumió el poder gracias al apoyo de varios diputados tránsfugas.
El atentado ha ocurrido tres días después de que los rivales de la Alianza, los "camisas rojas" afines a Shinawatra, abandonaran casi tres semanas de movilización para exigir el cese del Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva.
Tailandia sufre desde hace tres años una profunda crisis política e institucional por la pugna entre detractores y partidarios del ex jefe del Ejecutivo, depuesto por un golpe de Estado en 2006 y actual prófugo de la justicia.