Al Qaeda: La decisión de Obama de enviar más soldados a Afganistán es "echar aceite al fuego"
- Su número 2, Ayman al Zawahiri, arremete contra la política de Washington
- "La decisión de enviar más soldados es como echar aceite al fuego"
- Obama ordenó el envío de 17.000 soldados de refuerzo a Afganistán
- Es el sexto aniversario de la invasión de Irak y el 30 aniversario de la paz entre Israel y Egipto
El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha arremetido contra el presidente estadounidense Barack Obama criticando su decisión de enviar más soldados a Afganistán. Según Zawahiri las relaciones de Washington con los musulmanes no cambiarán y "seguirá habiendo bajas".
"Norteamérica continúa oprimiendo a los musulmanes y apoyando a los gobernantes ladrones y traidores", ha asegurado Zawahiri en una grabación sonora, de 45 minutos, ofrecida por una página web utilizada comúnmente por Al Qaeda y otros grupos afines.
Con motivo del sexto aniversario de la invasión de Irak y el 30 aniversario de la firma de la paz entre Israel y Egipto, Al Qaeda se ha vuelto a dirigir a EE.UU.
Tras tomar posesión de su cargo, Obama anunció el envío de 17.000 soldados de refuerzo a Afganistán para combatir a los talibanes. "La decisión de enviar más soldados es como echar aceite al fuego", dijo Al Zawahiri burlándose del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Asimismo, ha calificado la intención de alcanzar un acuerdo con los talibanes moderados de una "mera ilusión".
El discurso de Al Zawahiri, de fecha desconocida, está interrumpido por declaraciones de varios islamistas conocidos en el Mundo Árabe, posiblemente grabados de algún medio árabe.
La última grabación de Al Zawahiri se remonta al pasado 24 de marzo cuando instó a los sudaneses a que se levantaran en armas contra Occidente, después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir.
Lucha por Jerusalén
Por otra parte, Al Zawahiri ha instado a los "muyahidin" (guerreros santos) de Irak a romper las fronteras de los países vecinos para liberar Jerusalén de la ocupación palestina.
"Llamo a la nación islámica a cambiar la actual situación ayudando a los "muyahidin" de Irak a romper las fronteras y las barricadas colocadas por los malvados para facilitarles que liberen Jerusalén, porque Irak es la puerta para liberar toda Palestina", ha dicho el líder de Al Qaeda en la grabación.
En su discurso, Al Zawahiri, también ha acusado al gobierno chií de Irak por colaborar con las "tropas ocupantes".
El mensaje, de 45 minutos y en el que también arremete contra Irán y Egipto, al que acusa de traidor por presionar a Hamás "para que acepte lo que Israel fue incapaz de conseguir con su operación militar" contra la franja de Gaza los pasados diciembre y enero.
Asimismo, se ha preguntado cómo podían aceptar los palestinos el reconocimiento de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
En este sentido, además de criticar al anterior secretario de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat y al secretario actual Mahmud Abás por firmar los acuerdos de Oslo, ha subrayado que "Israel no ha dado nada a los árabes después de años de conversaciones".
"Israel no acepta otra cosa que no sea la rendición", ha agregado.