Belloch suspende provisionalmente al consejero de Infraestructuras de La Muela
- Antonio Becerril no desempeñará su cargo hasta que se aclare la "Operación Molinos"
- El consejal está envuelto en polémica por unas escuchas telefónicas con varios imputados
- La oposición pide que el concejal dimita de su cargo
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha decidido suspender provisionalmente del ejercicio de su cargo al consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, mientras dure la instrucción judicial de la 'Operación Molinos', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio zaragozano de La Muela
.
El alcalde ha adoptado esta decisión después de que se conociera que el juez que investiga la presunta trama de corrupción, por la que están encarceladas la alcaldesa, un concejal y un empresario, ha trasladado al juez decano de Zaragoza las conversaciones grabadas por la policía entre Becerril y uno de los imputados, Carmelo Aured.
Esta situación "será provisional hasta que acabe la instrucción judicial y cuando se vea su inocencia volverá", ha asegurado el alcalde para confirmar que esta determinación "se la he comunicado personalmente a Becerril".
El alcalde ha reconocido que esta determinación "es muy dolorosa" para añadir que "hubiera preferido no adoptar esa decisión" pero quiso dejar claro que "no se puede ejercer el cargo mientras hay una investigación judicial y hay que esperar a lo determine el juez y después actuar en una línea u otra".
Belloch ha explicado que las funciones de Becerril serán desempeñadas a partir de ahora por los consejeros Jerónimo Blasco, en el área de Infraestructuras, y Fernando Gimeno, en la de Participación Ciudadana.
El consejero no quiere dimitir
El consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, se preguntó "por qué tengo que dimitir" y negó que pudiera información privilegiada al imputado por la 'operación Molinos' Carmelo Aured, primo de la alcaldesa de La Muela, Victoria Pinilla, acusada de nueve delitos en el marco de una presunta trama de corrupción urbanística en esa localidad.
Preguntado por si pensaba dimitir, dijo que "es cuestión del alcalde", y ante las exigencias de dimisión por parte de los grupos de la oposición, el concejal manifestó que la oposición "está en su derecho".
En declaraciones a los medios de comunicación, Becerril ha dicho estar "tranquilo" y ha asegurado que en sus conversaciones telefónicas con Carmelo Aured "da información que ya se ha publicado en la web municipal".
"Aseguro rotundo que no he dado información privilegiada", en referencia a las intervenciones telefónicas que constan en el sumario de la 'Operación Molinos' en las que aludía a concursos de obras municipales.