Precipitaciones en el norte de la Península e intervalos nubosos en el interior
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana viernes lluvias débiles en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra.
Intervalos de nubes altas en el interior de la mitad oriental y zona centro peninsular, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, que en el norte del Sistema Ibérico y Pirineo Central es probable se produzcan chubascos y tormentas localmente moderados; y posiblemente también, aunque débiles, en el este de Castilla y León y sistemas Central y sur del Ibérico.
En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, poco nuboso, aumentando a nuboso con nubes altas.
En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el sur.
Probables bancos de niebla matinales en Galicia.
Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la Península, siendo localmente moderado en el centro, meseta norte y área Cantábrica; máximas, en descenso ligero a moderado en el noroeste y Cataluña; y en ascenso ligero a moderado en el resto. Sin cambios ambas en Baleares. En Canarias, en descenso ligero.
Viento del oeste flojo en el litoral cantábrico, aumentando a moderado con intervalos de fuerte. En el resto de la mitad occidental peninsular y Alto Ebro, del sur girando a oeste flojo, con intervalos de moderado. En el litoral mediterráneo andaluz, del este flojo a moderado girando a oeste. Del norte flojo a moderado en Canarias.