Rajoy: "Si Zapatero no hace las malestas, se las harán los españoles"
- El presidente del PP ha vaticinado el triunfo del PP en las elecciones europeas
- Ha indicado que el PSOE "ha dilapidado la mejor herencia económica" de España
- Cree que no habrá problemas con las pensiones porque el PP "arreglará las cosas"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vaticinado que su partido ganará las elecciones europeas del próximo 7 de junio y se ha mostrado convencido además de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hace las maletas, entonces "se las harán los españoles".
Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' durante su intervención en un acto con simpatizantes y militantes en Villacañas (Toledo), en el que también han participado la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el diputado nacional y presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón.
En este sentido, Rajoy ha indicado que Zapatero recibió en 2004 la "mejor herencia económica" de todos los gobiernos de la democracia y que no obstante, "la ha dilapidado".
De hecho, ha recordado que cuando el PP llegó a La Moncloa en 1996 la tasa del paro era del 32% y que los 'populares' fueron capaces de dar la cara "y se vivieron los diez mejores años a nivel económico desde hace tiempo en España".
Afirma que el PP arreglará las cosas "como en 1996"
El presidente del PP también se ha referido a las pensiones y ha afirmado que el Banco de España ya ha dicho que hay problemas en este sentido y ha apuntado "que no las van a quitar -en referencia al Gobierno- porque vamos a llegar nosotros y las arreglaremos como hicimos en 1996".
Posteriormente, ante la pregunta de un joven simpatizante quien le interpeló sobre qué haría para acabar con la crisis, Rajoy sostuvo en primer lugar que aplicaría una política de austeridad, "ya que no tiene sentido que Zapatero se esté gastando lo que no es suyo e hipotecando el futuro de los españoles".
Asimismo, ha propuesto ante la crisis que los españoles puedan tener un sistema financiero en el que confiar y que ayudaría a las pymes y a los autónomos "que son los que crean puestos de trabajo en España". "Hemos propuesto un programa económico completo para que lo apliquen, lo utilicen y lo voten en el Congreso, y si no lo hacen lo volveremos a presentar, porque de esta crisis vamos a salir", resaltó.