La policía francesa cree que los dos miembros de ETA huidos han llegado a la región parisina
- Los dos fugitivos habrían robado sucesivamente dos vehículos para seguir su huida
- Consiguieron huir de la policía tras marcharse de una gasolinera sin pagar
- En el vehículo que abandonaron tras un accidente había documentos en vasco
Los dos presuntos miembros de ETA que escaparon el sábado de la policía en Nièvre (en el centro-este de Francia) habrían llegado a la región de París, a pesar del intenso dispositivo de búsqueda, con unos 200 agentes, según fuentes de la Gendarmería francesa.
Los dos fugitivos habrían robado sucesivamente dos vehículos en pueblos de Nièvre, según ha explicado la misma fuente a AFP, confirmando las informaciones del periódico regional le Journal du Centre.
Los dos presuntos terroristas huyeron el pasado sábado de la policía después de marcharse de una gasolinera sin pagar.
Los fugitivos habían repostado el sábado su vehículo en una gasolinera de Saint Honoré-les-Bains y se marcharon sin pagar, de lo que fue alertada la gendarmería, que comenzó la persecución del automóvil, que sufrió un accidente.
Las dos personas que busca la policía pudieron haber disparado durante la persecución de las fuerzas de seguridad, aunque fuentes oficiales dijeron posteriormente que no está claro si hubo un enfrentamiento con armas o si únicamente se hicieron disparos al aire.
Al huir abandonaron el vehículo, un Citroën Xsara Picasso con matrícula falsa en el que al parecer se han encontrado documentos escritos en euskera.
La búsqueda continúa
La Gendarmería francese mantiene este lunes un amplio operativo de búsqueda de los dos huidos. "La búsqueda continúa y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis", ha explicado a Efe un portavoz policial, que ha precisado que el dispositivo de alerta se ha ampliado más allá del departamento de Nièvre.
La alerta está vigente también en los departamentos limítrofes, ha añadido el portavoz tras insistir en que, de momento, se trabaja con "varias hipótesis" sobre el posible paradero de los fugados.