Tomás Gómez afirma que "Aguirre y Gallardón se pegan por la silla de Rajoy"
- El líder del PSM considera que el PP está en plena "descomposición interna"
- Gómez espera que se produzca un cambio de ciclo en 2011
- Los socialistas no van a acudir a los actos institucionales del 2 de mayo
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado que el PP "está en plena descomposición interna" y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón "se pegan por la silla de Rajoy".
En una entrevista en Radio Nacional, Gómez ha subrayado que para ambos dirigentes populares "el ayuntamiento y la comunidad son meros instrumentos y trampolines políticos". El secretario general del PSM ha destacado que "están en lo suyo" y no resuelven los problemas de la ciudadanía.
Con respecto a Caja Madrid, Gómez ha criticado que la cuarta entidad financiera española sea el escenario en que "Aguirre y Gallardón dirimen sus diferencias" y ha denostado "el caciquismo político" que se da en la caja de ahorros.
Más independencia en Caja Madrid
De cara al futuro, el líder socialista ha prometido si es elegido en 2011 cambiar la ley de cajas para reducir "la influencia política" en la entidad, potenciar su independencia, profesionalidad y que se convierta en un instrumento para el "relanzamiento económico" de la Comunidad de Madrid.
Gómez advierte "un cambio de ciclo" en la política madrileña y considera que el PP está en un proceso de "erosión permanente" por lo que se muestra convencido de que 2011 será "el año del cambio". Además ha criticado que Aguirre mantenga a imputados en el caso Gürtel en las filas populares.
Ante los actos institucionales del 2 de mayo, el número uno del PSM, ha señalado que no piensan acudir para ser "la niña de las arras de Aguirre" y que la presidenta debería disculparse por el boicot al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro.
Gómez ha indicado que los socialistas celebrarán un acto popular de homenaje a Manuela Malasaña con personalidades de la política y la cultura en un acto festivo que tienen la intención de consolidar en los próximos años.