Enlaces accesibilidad

Una colisión entre un camión y un autobús en Murcia causa deja 36 heridos

  • Los pasajeros eran trabajadores marroquíes y se dirigían a Algeciras
  • Al menos 26 de los heridos han sido ya dados de alta
  • La Cruz Roja ha instalado un hospital de campaña para atender a los heridos

Por

Una colisión entre un camión cargado de mantas y un autobús en el que viajaban trabajadores, en su mayoría, de origen marroquí ha dejado esta madrugada 36 heridos de diversa consideración en el kilómetro 9 de la A-91 dirección Granada, a la altura del término municipal de Puerto Lumbreras (Murcia), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias. Al menos 26 de los heridos ya han sido dados de alta.

Cuatro de los pasajeros están heridos de carácter grave, mientras que el resto son de consideración leve. Todos ellos viajaban en el autobús que realizaba el trayecto Barcelona-Algeciras. El accidente, que tuvo lugar a la 1.03 de esta madrugada por causas aún desconocidas, movilizó a personal del Bomberos del Consorcio, pertenecientes al Parque de Lorca, tres unidades móviles del Servicio de Emergencias, numerosas ambulancias, cuatro todoterrenos y efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil y de Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar comprobaron que no falleció ninguna persona en el suceso.

Uno de los pasajeros sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y otros tres con traumatismos de carácter menos grave fueron ingresados en el Hospital de Huercal Overa, donde también ingresaron otros 15 heridos de carácter leve.

Cruz Roja ha instalado un hospital de campaña en el lugar de los hechos para atender a los heridos y trasladarles hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca. Los conductores de los vehículos implicados registran heridas, al parecer, leves.

La carretera permaneció cortada en los primeros momentos. Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil y del parque de Bomberos se desplazaron para retirar la carga del camión que había obstaculizado uno de los carriles.