El juez del caso Marta del Castillo rechaza la prueba del polígrafo que pidió el hermano de Miguel
- También rechaza la práctica de nuevos careos que solicitó Francisco Javier
- Argumenta que la del polígrafo no se ajusta "al concepto de prueba pericial"
- La defensa del presunto asesino confeso recurrirá la decisión judicial
El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que investiga el asesinato de Marta del Castillo, ha dictado un auto en el que rechaza la prueba del polígrafo y la práctica de nuevos careos solicitadas por la representación jurídica del hermano del presunto asesino, Francisco Javier D.M.
Así lo han asegurado fuentes del caso, que añaden que este lunes se ha recibido la notificación en la que el juez rechaza llevar a cabo la prueba del polígrafo "al no ajustarse al concepto de prueba pericial".
En este sentido, las mismas fuentes señalan que en el auto, éste argumenta que la prueba del polígrafo "es un mero acto de investigación carente de utilidad que sólo provocaría confusión en el proceso", es decir, "no le parece necesario llevarlo a cabo para continuar con la investigación".
Asimismo, las fuentes han manifestado que en los próximos días procederán a recurrir esta decisión adoptada por el juez, pues Francisco Javier -en prisión preventiva- defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos y solicita, para demostrar su versión, someterse a la 'máquina de la verdad'.
Este imputado hizo pública recientemente una carta dirigida a la opinión pública en la que defendía su inocencia y acusaba a su hermano Miguel C.D., principal sospechoso, de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".
"Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusan?", se preguntaba Javier Delgado en esta carta.
En este sentido, el hermano de Miguel C.D. decía que con la misiva pretende reafirmarse "en su total y absoluta inocencia" de los hechos ocurridos el 24 de enero en la vivienda de la calle León XIII, donde supuestamente falleció Marta a manos de su ex novio Miguel C.D.