Los talibanes atacan una ofcina del Gobierno de Afganistán y matan a nueve personas
- Otras 16 han resultado heridas en los ataques en la ciudad oriental de Khost
- Los talibanes iban equipados con chalecos con explosivos
- El Ejército afgano y la policía ha matado a todos los terroristas, según el Gobierno
Al menos nueve personas han muerto y 16 han resultado heridas en ataques contra un edificio gubernamental lanzado por un grupo de supuestos talibanes equipados con chalecos con explosivos en la ciudad oriental afgana de Khost, ha informado el Ministerio afgano de Defensa.
"En estos ataques terroristas, nueve hombres de nuestro país fueron martirizados y otros 16 resultaron heridos", ha asegurado el Ministerio en un comunicado.
Según la nota, un grupo de 11 talibanes suicidas atacaron un edificio gubernamental en la ciudad de Khost, capital de la provincia homónima.
La fuente ha añadido que miembros del Ejército afgano y efectivos policiales respondieron al ataque y acabaron con la vida de "todos los terroristas".
El jefe del Departamento de Salud Pública, Amir Padash Rahmatzai, ha explicado que las autoridades sanitarias recibieron los cadáveres de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y de dos civiles.
Previamente, el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, había explicado que "dos suicidas hicieron estallar los explosivos que llevaban cerca de las oficinas del gobernador y del alcalde", aunque no pudo precisar la cifra de víctimas mortales.
El portavoz talibán Zabiullah Mujahid, por su parte, ha asegurado por teléfono desde un lugar no especificado que unos 30 insurgentes, todos ellos armados y equipados con chalecos con explosivos, atacaron las oficinas del Gobernador y la comisaría de la Policía en la ciudad.
Khost es una de las provincias con mayor actividad de los talibanes, más presentes en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este). Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.