Enlaces accesibilidad

Gallardón pide a San Isidro que Madrid sea ciudad olímpica en 2016

  • Ha visitado la Ermita de San Isidro en el día del patrón de Madrid
  • Gallardón ha asistido luego al izado de la bandera y a un desfile de la Guardia Civil
  • Madrid entrega las medallas de Oro a Sabina, Raúl, José Tomás y Paloma O'Shea

Por
Gallardón pide a San Isidro que Madrid sea olímpica en 2016

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este viernes a San Isidro, patrón de Madrid, que el Comité Olímpico Internacional elija a la capital como sede de los Juegos de 2016 en la asamblea que celebrará el próximo 2 de octubre en 2016.

Ruiz-Gallardón ha hecho esta petición durante su visita esta viernes, festividad de la capital, a la Ermita de San Isidro, a la que ha acudido junto al vicealcalde, Manuel Cobo. 

Tras beber el agua del Santo, como manda la tradición, el alcalde y sus colaboradores han pasado a la ermita, donde Ruiz-Gallardón ha estado unos minutos.

Ya fuera de nuevo, frente a la ermita, ha atendido brevemente a los medios de comunicación y ha saludado y besado y se ha fotografiado con varias personas, alguna de las cuales le ha felicitado por la encuesta que publica este viernes el diario El País y que pronostica una nueva mayoría absoluta si hoy hubiera elecciones municipales.

Izado de bandera en Colón

Sin tiempo ni para comprar unas rosquillas, el alcalde ha abandonado la pradera camino de la plaza de Colón, donde ha asistido al izado de la bandera nacional, esta vez junto a varios miembros de su Gobierno, el portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Ha sido un acto mucho más sobrio, con menos autoridades y con menos público que otro años, apenas un centenar de personas, algunas con banderitas de España, que han guardado un respetuoso silencio mientras ascendía la enorme bandera nacional a los acordes del himno.

A continuación, Ruiz-Gallardón y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han presidido un rápido desfile de una compañía del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil.

Antes de acudir al Palacio de Cibeles para entregar las medallas de Oro de la ciudad a Joaquín Sabina, Raúl González, José Tomás y Paloma O'Shea, el alcalde ha asistido a la misa solemne en la Real Colegiata de San Isidro.

En su homilía, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha vuelto a pedir "que no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer".