Enlaces accesibilidad

Dan el alta al hombre que intentó ayudar a la mujer asesinada en Irún

  • Juan Pablo Urtizberea resultó herido al tratar de ayudar a una mujer asesinada    
  • "¿Lo volvería a hacer? Volvería a hacerlo seguro. Pero de otra manera", asegura a TVE

Por
Juan Pablo Urtizberea recibe el alta

Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó herido al tratar de ayudar a la mujer colombiana asesinada por su ex pareja el pasado día 9 en Irun (Guipúzcoa), ha sido dado de alta del Hospital Comarcal del Bidasoa, según ha informado el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Urtizberea, de 49 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario con dos cuchilladas en el abdomen, aunque el pasado día 11 fue trasladado a planta, tras experimentar una favorable evolución de sus heridas.

Este vecino de Irún circulaba en su moto, la madrugada del pasado día 9, por el lugar donde Yasmin Zamia Rodríguez estaba siendo agredida presuntamente por su ex compañero, también de origen colombiano, y decidió parar para auxiliar a la víctima, de 37 años. "No me lo pensé dos veces", dice en declaraciones a TVE.

Al parecer, la ex pareja de la chica había provocado previamente un accidente de tráfico al chocar su coche contra el de la mujer, tras lo que presuntamente le asestó una cuchillada en el cuello.

El agresor, de la misma edad que la fallecida, hirió además de gravedad a Juan Pablo Urtizberea, cuando trató de interponerse en el momento en que éste la apuñaló.

"No podía haber hecho más", asegura Urtizberea con la voz tomada, "y yo ya le dije [a la hija de la fallecida]: 'Mira, chica, lo siento, yo estoy aquí, pero tu madre no'. Es lo que más siento".

"¿Lo volvería a hacer?", se pregunta, "Volvería a hacerlo seguro. Ahora, ¿de otra manera? Pues casi seguro que sí".