El PP tacha de "canalla" el vídeo del PSOE y critica su contenido por "irreal"
- Los 'populares' dicen estar tranquilos porque el PSOE "ha asumido" su derrota
- Creen que por eso el PSOE hace una "campaña sucia" para "meter miedo"
- En el video el PSOE identifica al votante de derechas con un nazi, un cura y un racista
El PP critica el polémico vídeo presentado por el PSOE para la campaña electoral europea, en el que se reproducen mensajes homófobos, xenófobos y fundamentalistas.
Los populares tachan el 'spot' de "canalla", aseguran no sentirse aludidos y denostan su contenido por dar la imagen de una Europa "irreal".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusa al PSOE de "frívolo" por recurrir al "insulto" en su vídeo electoral, tratar a los ciudadanos "como tontos" e intentar "ocultar lo fundamental y lo importante", que es la crisis económica. "La política son ideas y valores, y no refrescos ni detergentes. Hay que apostar por la verdad y nunca por el engaño y la mentira", proclamó.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó claro que el PP no se siente aludido "en absoluto" por el anuncio, un montaje que, a su juicio, "a quien describe mejor" a los propios socialistas.
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aseguado que el vídeo editado por el PSOE para la campaña electoral europea "es un video manipulador" y le auguró poco éxito "por basarse en la descalificación del adversario".
"Imaginación perversa"
Desde su punto de vista, el anuncio evidencia que el PSOE "no tiene ideas, no sabe cómo salir de la crisis, no sabe cómo gobernar ni nada que ofrecer" a los ciudadanos y, por eso, "se dedica a meter miedo". "Cualquier ciudadano que lo vea ya sabe lo que ofrece el PSOE un mundo irreal y cero medidas para sacar a España de la crisis", remachó.
Para la dirigente popular, constituye "un auténtico despropósito" que en un momento de crisis los socialistas ofrezcan a los ciudadanos unos mensajes con los que "no se identifica nadie" y que retratan "un mundo irreal" y "muy agresivo", que "nadie conoce como tal" y que sólo existe "en la imaginación perversa de unos cuantos socialistas".
Es un "error" para el PSOE
En esta misma línea, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró que se trata de un vídeo "anticuado" que, a su entender, evidencia que el PSOE "no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos". Es más, dijo que se trata de un 'spot' propio de "una campaña sucia".
"Es un error del PSOE hacer este tipo de campañas electorales", proclamó Mato, para añadir a continuación que ni los miembros del PP ni los ciudadanos españoles se identifican con ese vídeo.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo tener la sensación de que se está intentado que "más que la gripe, sea porcina la campaña electoral", la cual, a su juicio, los socialistas no sólo pretenden "ensuciar", sino que buscan mover el voto de los españoles "por el miedo, el engaño y la mentira".
Falsos Estereotipos
El secretario general de los 'populares' en el Congreso, José Luis Ayllón, dice que el mensaje de los socialistas le tranquiliza "mucho" porque, en su opinión, evidencia que el PSOE "ha asumido" que va a perder "estrepitosamente" las elecciones del 7 de junio.
"Cada vez que el PSOE va a cosechar un fracaso político, lo que hace es un vídeo intentando explicar lo contrario de lo que es la realidad a través de estereotipos absolutamente falsos", constató Ayllón, quien quiso dejar claro el PP no va a "contraatacar", sino a hacer campaña electoral.
Por su parte, el portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, considera que, con este vídeo, los socialistas vuelven a poner de relieve su filosofía política, que, a su juicio, se resume con la frase "que viene el lobo". "Eso es todo lo que tiene que decir el PSOE a los españoles en la campaña electoral", lamentó.