Un total de 18 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana
- El fin de semana se registraron 16 accidentes, ocho el sábado y ocho el domingo
- Han fallecido también cinco motoristas en los siniestros
- En el accidente más grave murieron dos jovenes de 18 y 16 años en Carracedelo
Un total de 18 personas perdieron la vida en alguno de los 16 accidentes mortales de tráfico registrados durante el fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, además, nueve personas resultaron heridas de carácter grave, y cuatro con pronóstico leve.
Las jornadas más trágicas en cuanto al número de fallecidos fueron las del sábado y domingo, con nueve muertos en las carreteras cada día en los ocho accidentes registrados en cada jornada.
El domingo, además, se registraron siete heridos de carácter grave y dos leves, mientras que el sábado fueron dos los heridos graves y otros tantos los leves.
Víctimas muy jóvenes
El sábado tuvo lugar uno de los accidentes más aparatosos. Un turismo volcó en la localidad leonesa de Carracedelo tras salirse de la vía al esquivar un perro en el kilómetro 396 de la N-VI, en dirección La Coruña, causando la muerte de un menor de 16 años y de otro joven de 18, mientras que otros dos jóvenes de 19 y 17 años resultaron heridos.
El domingo se produjo otro accidente con dos víctimas mortales en el municipio pontevedrés de Lalín, donde dos jóvenes de 24 y 25 años de edad perdieron la vida tras salirse de la vía el coche en el que viajaban y chocar contra un árbol. Además, otra joven resultó herida leve.
De los 16 accidentes del fin de semana, siete fueron salidas de la vía, siete colisiones y un atropello. Cinco de los muertos eran motoristas. De estos accidentes, siete se produjeron por exceso de velocidad y el resto por otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 24 de mayo, se llevan contabilizados 718 muertos, 108 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13%.