El PP de Madrid se querella contra Tomás Gómez por el injurias sobre Fundescam
- El Partido Popular niega la financiación irregular del partido
- Granados dijo que llevaría a los tribunales la financiación de Fundescam
- Esta fundación está dirigida por Esperanza Aguirre
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acudió a los Juzgados de Plaza de Castilla a presentar una querella por "injurias y calumnias" contra el secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, después de que el socialista anunciara que llevará a los tribunales la presunta "financiación ilegal" del Partido Popular de Madrid a través de la fundación 'Fundescam.
Granados negó además que el PP de Madrid haya financiado campañas electorales con dinero procedente de la fundación, presidida por la responsable regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
En declaraciones a los medios a las puertas del Juzgado, Granados dijo que entienden que Gómez "ha ido incluso más allá de las informaciones periodísticas" de 'Público' que apuntaban a que Fundescam había recibido importantes donaciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros
empresarios, días antes de las elecciones del 'tamayazo'.
A este respecto, criticó que Gómez "ha dado por hecho ese tipo de irregularidades".
"Queremos mandar el mensaje de que no vamos a consentir, ni a tolerar ni una sola calumnia, ni un sólo insulto, ni una sola mentira, ni una sola insidia por parte del PSOE. Ese es el objetivo de presentar la querella. Que quede bien claro que en este país calumniar e injuriar sigue siendo un delito", explicó el 'popular'.
Granados aseveró que, como han dicho en los últimos días, la financiación de Fundescam es "absolutamente transparente, todas las aportaciones están perfectamente justificadas" y que "se han mandado a quienes han hecho esas aportaciones su certificado correspondiente para que lo declararan, en el caso de que así lo hayan querido, a Hacienda".
El secretario general de los 'populares' madrileños dijo que esas aportaciones han ido destinadas a "los fines que recoge el objeto de la fundación" como la "realización de cursos, la emisión y folletos de todo tipo" y aseguró que "no se ha destinado ni un solo euro de la fundación a la financiación de las campañas electorales del PP" y que por lo tanto, "todas esas acusaciones del Partido socialista" son "absolutamente injuriosas y falsas".