Enlaces accesibilidad

Declaran ante el TSJ de Valencia responsables de las tiendas de los trajes de Gürtel

  • Ha declarado el contable de Forever Young y un representante legal de Milano
  • El contable afirma que había aportado "suficiente" documentación al juez
  • El responsable de Milano elude hacer declaraciones a la prensa

Enlaces relacionados

Por

El perito contable de la tienda Forever Young ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el magistrado instructor del caso Gürtel del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha tenido "suficiente" con la documentación que le ha aportado.

El contable ha llegado al tribunal a las 10.40 horas y no se ha parado a hablar a los periodistas y ha empezado a prestar declaración ante el magistrado a las 11.00 horas. Tras una hora y media de declaración, el contable ha afirmado que había ido "bien".

El perito ha reiterado que no podía decir nada más de lo declarado ante el juez y a lo único que ha respondido fue a la pregunta de si el magistrado había tenido suficiente con la documentación que le había aportado, a lo que ha replicado: "Sí, suficiente".

No obstante, no ha querido responder sobre quién le había requerido para prestar declaración, ni qué había dicho sobre la facturación de la tienda Forever Young, ni a si Camps pagó en efectivo sus trajes.

Representante legal de Milano

Junto a este perito, estaba citado a declarar en el TSJCV otro testigo, el representante legal de la tienda Milano, que ha comenzado a declarar a las 12.30 horas. Sobre las 14.30 horas ha salido de las dependencias por una de las puertas laterales del edificio para eludir a la prensa.

El magistrado instructor investiga si el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros cargos populares, como Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, recibieron regalos de las empresas de la supuesta trama dirigida por Francisco Correa, para captar negocios y adjudicaciones en Madrid y la Comunitat Valenciana.