Predominio de los cielos despejados en toda la Península y temperaturas en ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves predominio de cielo poco nuboso en la Península y Baleares, con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte, y viento fuerte a muy fuerte en el litoral andaluz y gallego, Melilla, noreste de Girona y Menorca.
En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional en Tenerife, norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura. En el resto, poco nuboso.
Posibles brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, área cantábrica y Castilla y León.
Temperaturas diurnas en ascenso moderado en la mitad norte peninsular y ligero a moderado en el resto, salvo en Andalucía y Murcia, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas, sin cambios. En Baleares y Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.
Viento de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, al principio, moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona y Menorca, amainando a lo largo del día. En el resto de la Península, predominio de la componente este.
En el Estrecho, fuerte a muy fuerte; en el litoral próximo al Estrecho, rachas muy fuertes; en los litorales de Galicia, resto de Andalucía y Melilla, intervalos de fuerte; en el resto, flojo a moderado. En Canarias, de componente norte, flojo a moderado.