Una explosión en una mezquita del norte de Pakistán provoca decenas de víctimas
- Al menos son 30 los muertos en lo que parece un ataque suicida
- El atentado ha tenido lugar en el distrito del Alto Dir, cerca del valle de Swan
- El primer ministro asegura que los atentados no frenarán la lucha contra los terroristas
Al menos 30 personas han muerto este viernes tras la explosión de una bomba en una mezquita del nortoeste de Pakistán.
El atentado ha tenido lugar durante las oraciones del viernes en el área de Hayagai Shargai, situada en el distrito de Alto Dir, en la Provincia de la Frontera Noroeste, según ha asegurado un oficial administrativo del área al canal de televisión Dawn.
Según el oficial, por el momento se desconoce la naturaleza del atentado, aunque todo indica que ha sido cometido por un terrorista suicida.
Dir está situada cerca del valle del Swat, donde el pasado mes el Ejército de Pakistán lanzó una ofensiva contra los talibanes aliados de Al-Qaeda, en los que han muerto cerca de 1.300 integristas, según cálculos militares.
Los insurgentes han lanzado desde entonces una serie de atentados una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva militar, que según la ONU ha provocado dos millones de desplazados.
Según ha manifestado el primer ministro Yusuf Raza Gilani, estos incidentes "no detendrán al Gobierno en su resolución de eliminar este azote del país", en referencia al terrorismo.
A primeras horas de este viernes la policía detuvo a terroristas suicidas en Islamabad y en la vecina Rawalpindi, según ha informado el ministro pakistaní de Interior.