Frenazo en la venta de Chrysler a Fiat
- Una juez estadounidense ha dicho que la venta "se detiene hasta nueva orden"
- Chrysler espera que el acuerdo se cierre antes del 15 de junio
- El bloqueo se debe a una solicitud de tres fondos de pensión estatales de Indiana
Italia amanece sorprendida y expectante después de que una juez norteamericana haya decidido bloquear la venta de Chrysler a Fiat. La juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema norteamericana ha bloqueado el proceso y ha dicho que la venta "se detiene hasta nueva orden".
Mientras, Chrysler responde que el acuerdo debe cerrarse antes del 15 de junio. Si no hay decisión firme, ese día la empresa italiana podría retirar su oferta y el gigante estadounidense tendría que liquidar. Obama es de la misma opinión y asegura que tanto la empresa como la economía norteamericana se resentirían gravemente con esta decisión.
Opiniones para todos los gustos
Con esta medida, la juez Ginsburg ha atendido la solicitud de tres fondos de pensión estatales de Indiana que poseen una pequeña parte de la automovilística y se oponen a la venta argumentando que la operación favorece injustamente a los no asegurados de la empresa por encima de los que sí están asegurados, como ellos.
La compañía dice que el acuerdo con Fiat es la mejor opción que puede obtener por sus activos y es crucial para el plan que la sacaría de la protección gubernamental por bancarrota. Al administrador de legado de la empresa italiana, Sergio Marchionne, esta decisión le ha pillado con un pie en los Estados Unidos. Ahora, sólo queda esperar.