Mariano Rajoy: "Sin proyecto, sin ánimo y sin apoyos no es fácil gobernar"
- El Comité Ejecutivo Nacional se ha reunido para analizar los elecciones europeas
- Rajoy pide a su partido que no caiga en la autocomplacencia y que trabaje más
- El PP apunta a la falta de apoyo social y en el Parlamento de Zapatero
- "El PSOE ha perdido las elecciones porque es incapaz de solucionar la crisis", dice
- Cree que los socialistas también han caido por su "campaña de demonización"
Enlaces relacionados
"Sin proyecto, sin ánimo y sin apoyos no es fácil gobernar". Así lo ha asegurado el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha señalado que el Gobierno tiene menos apoyo social y menos apoyo en el Congreso de los Diputados y de esta forma, según ha dicho el líder 'popular', "no se puede gobernar".
Se ha mostrado dispuesto a adoptar "los medios más útiles en cada momento para cambiar las cosas" y a continuar el camino para el encuentro con la mayoría de los españoles que quieren "sensatez y rigor".
Rajoy ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones europeas. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho, a la entrada a la sede del partido en Génova, que presentar una moción de censura a Zapatero sería un suicidio.
Tras el triunfo del PP, su líder nacional ha dicho que no es momento para la autocomplacencia y ha animado a los miembros de su partido a intensificar el trabajo para "liderar un proyecto que devuelva la confianza a los españoles".
En opinión de Rajoy, el camino iniciado es el correcto, a juzgar por los resultados de estos comicios y tras la victoria en Galicia y los buenos resultados del País Vasco.
Juego sucio e instrumentalización de la Justicia en campaña
"Hemos defendido lo que queríamos con firmeza y convicción", ha destacado Rajoy, quien ha acusado al PSOE de hacer una "campaña electoral de demonización contra el adversario".
Cree que ha fracasado la campaña del PSOE basada en el "juego sucio, en la exageración" y en el "intento de instrumentalizar los tribunales", pues "allí donde ha ocurrido", ha añadido, los populares han ganado "con más claridad" las europeas.
A su juicio, los socialistas han perdido estos comicios porque Zapatero no ha sido capaz de hacer frente a la crisis y por su actitud ante esta recesión. "Si la crisis es europea y mundial y el PSOE dice que ha perdido por la crisis, por qué no han perdido los partidos que gobiernan en Francia, Alemania o Italia", se ha preguntado.
Insiste en la necesidad de la reforma laboral
Rajoy insiste en que tiene la receta para salir de la crisis. Los ingredientes básicos para él son austeridad en los fondos públicos, la reestructuración del sector financiero y reformas estructurales, empezando por la reforma del mercado laboral. En este sentido, ha dicho que el Gobierno "mantiene un misterio" y dice "una cosa un día y otra cosa otro".
Según ha explicado, en tres años el déficit podría aumentar en 30 puntos del PIB.
En relación a los compromisos adquiridos por su partido en el Parlamento Europeo, Rajoy ha dicho que son tres los grandes compromisos en los que centrará su labor: trabajar para avanzar en el proceso de integración europea, luchar desde España y desde Europa para dar una respuesta a la crisis y a la sangría del paro y defender los intereses de los españoles en Europa.