Enlaces accesibilidad

Zapatero respalda a Pajín al reconocer que las expectativas eran peores antes de la campaña

  • El presidente dice que la campaña "ha funcionado bien", sobre todo en internet
  • Subraya que las expectativas mejoraron desde principios de mayo
  • El PSOE sustituye a su jefe de prensa por el redactor político de 'El Economista'

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido ante los eurodiputados electos del PSOE que las expectativas electorales hace un mes eran aún peores que el resultado alcanzado el 7-J, por lo que ha calificado de "positiva" la campaña electoral que, a su juicio, "ha funcionado bien".

En un encuentro privado con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y al resto Comité Electoral, Zapatero destacó el trabajo realizado por ambos, especialmente el llevado a cabo en el área de movilización en la red, que consideró muy importante para el futuro porque permitió mejorar "desde principios de mayo las expectativas que teníamos".

En este mismo encuentro tomó la palabra la 'número tres' del partido, Leire Pajín, para agradecer a su vez la labor de los trabajadores de la sede socialista de Ferraz y de toda la organización socialista, así como para recordar que después de las elecciones comienza una tarea para quienes han sido elegidos.

Previamente a este encuentro, Zapatero hizo una intervención abierta a los medios de comunicación, en la que aseguró que el resultado obtenido por su partido en las pasadas elecciones es "muy digno".

También advirtió al PP de que "para llegar a la Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo", del mismo modo que "para vestir un maillot amarillo en los Campos Elíseos hay que subirse a la bicicleta y dar pedales, no basta con ir en un coche alentando a los pupilos". 

Cambios en comunicación

Con todo, los socialistas han decidido cambiar de jefe de Comunicación, sustitutendo a Javier Manzano, que había desempeado el cargo desde el pasado mes de septiembre, por el  periodista valenciano Juan Antonio Blay.

Blay, de 54 años, era en la actualidad cronista político de El Economista y colaborador de Radio Nacional de España, y, con anterioridad, fue delegado de Canal Nou en Madrid y corresponsal en la capital del diario Levante.

El relevo de Manzano, cuya salida de la dirección de comunicación del PSOE se conoció durante la campaña de las elecciones europeas celebradas el pasado domingo, se decidió aplazar hasta pasados estos comicios.