Cuatro amigos de Samuel Benítez declaran por el caso 'Marta del Castillo'
- Samuel, amigo del asesino confeso de Marta, se declaró culpable y después se desdijo
- Es la tercera vez que amigos de Samuel declaran a su favor por el caso
- Llamadas telefónicas tras la muerte de Marta situarían a Samuel lejos del crimen
- Los familiares de la joven prestarán declaración acerca de la búsqueda el próximo martes
Enlaces relacionados
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha citado a declarar este viernes viernes a cuatro amigos de Samuel Benítez.
Samuel está imputado por estos hechos y es amigo a su vez del supuesto autor de la muerte de la joven, Miguel Carcaño.
Estos testigos han sido propuestos por el abogado defensor de Samuel, Manuel Caballero, para ratificar la coartada de su cliente el día en que ocurrieron los hechos.
Nueva comparecencia de los familiares de Marta
El próximo martes prestarán declaración el padre de Marta, Antonio del Castillo, y el tío, Javier Casanueva, con el objetivo de que confirmen las declaraciones ya prestadas sobre el proceso de búsqueda de la joven.
Hasta este momento, el padre de Marta había comparecido una única vez ante el juez Francisco de Asís Molina para ratificar su denuncia por la desaparición de su hija, mientras que el tío no había acudido nunca a los juzgados.
El mismo martes el juez de Instrucción número 4 ha citado también a declarar a varios amigos de la joven que participaron en las tareas de búsqueda la noche de la desaparición de la joven, asesinada posteriormente en una vivienda del número 78 de la calle León XIII.
Versiones distintas de un mismo asesinato
Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, desapareció de su casa en el barrio de Tartessos de Sevilla el 24 de enero de 2009, tras haber pasado la tarde en compañía de su ex novio y de unos amigos.
Tres personas, una de ellas un menor, se encuentran en prisión provisional por su presunta implicación en la muerte de Marta del Castillo. Se trata de Miguel Carcaño, ex novio de Marta y asesino confeso; su amigo Samuel Benítez y Javier G.M., de 15 años, conocido como 'El Cuco'.
Junto a ellos están procesados también el hermano de Miguel, Francisco Javier D.M. y la novia de éste último, María G.M.
El caso está marcado por las distintas declaraciones que han hecho los acusados. En su versión inicial, Miguel Carcaño confesó que la mató de un golpe con un cenicero y después arrojó su cuerpo al río Guadalquivir, con la ayuda de sus amigos Samuel y 'El Cuco'.
Un mes después de su detención y confesión, Miguel Carcaño cambia la versión de los hechos: afirma que amenazaron a la joven con una navaja, intentaron abusar de ella y luego el menor la estranguló, tras lo que tiraron el cadáver a un contenedor.
Samuel Benítez primero confesó haber ayudado a arrojar el cuerpo al río y luego se desdijo; 'El Cuco' niega la autoría del crimen y dice que, al principio, se inventó su autoinculpación basándose en lo que vio en televisión; mientras que el hermanastro de Miguel ha negado su implicación en todo momento.
El juez que investiga la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo impuso a los cuatro procesados mayores de edad el pago de una fianza conjunta de 240.000 euros para hacer frente a la futura indemnización a la familia de la víctima.