Enlaces accesibilidad

Blesa dice que el crédito al Real Madrid tiene garantías más que suficientes

  • El presidente de Caja Madrid dice que se da crédito a quien lo va a devolver
  • "Si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual", asegura
  • Salgado criticó en TVE que no se haga el mismo esfuerzo con las familias y pymes

Por

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha defedido este miércoles la concesión del crédito concedido por esta entidad al Real Madrid para financiar el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo, porque cuenta con garantías "más que suficientes" por parte del club.

Durante su intervención en un curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Blesa ha señalado que Caja Madrid concede créditos "a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual", ha añadido.

El crédito, que según fuentes del mercado asciende a 76,6 millones de euros, fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Caja Madrid, según ha asegurado su presidente, quien ha explicado que se ha basado en unas condiciones "rentables y aceptables" tanto para este órgano como para el Comité Financiero.

Ante quienes protestan por la concesión del crédito y piden que no se dé ayudas públicas a las entidades que otorguen este tipo de préstamos, Blesa ha recordado que si el Estado les está dando dinero es sólo a través de avales, que "por cierto nos cobra", con los que poder comprar emisiones en el mercado.

El presidente de la caja madrileña también ha rechazado la tesis de que se otorga un préstamo de este calibre al club futbolístico y después no se concede crédito a familias y a empresas, tal y como este martes criticó la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en una entrevista en TVE.

En este sentido, ha recordado que el crédito de Caja Madrid a las empresas aumentó el 15,9% en 2008 y ha subido el 11% en lo que va de año: "mal se puede decir que estemos cerrando el grifo", ha concluido.