De Cospedal insiste en que Bárcenas no tiene "comunicación oficial" de su imputación
- La secretaria general del PP dice que su tesorero sufre "indefensión"
- De Cospedal recuerda la presunción de inocencia de Bárcenas
- No entra a valorar la propuesta de Martínez Pujalte de que abandone el partido
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en referencia al caso Gürtel ha afirmado que el tesorero del PP, Jesús Bárcenas, "no ha tenido conocimiento oficial" de su imputación en el procedimiento judicial en curso desde hace cuatro meses.
De Cospedal, entrevistada en 'Los Desayunos de TVE', ha señalado que ni Bárcenas "ni su abogado ha recibido ninguna comunicación oficial del juez".
A su juicio, que el procedimiento se conozca por los medios de comunicación supone "una indefensión inasumible e inaceptable". De Cospedal ha insistido en la presunción de inocencia y en el respeto de las garantías constitucionales y que "no es normal que una persona se entere de lo que está pasando por los periódicos".
Con respecto a las declaraciones del diputado del PP, Martínez Pujalte, que invitaba a Bárcenas a abandonar el partido, De Cospedal ha señalado que "es una reflexión como ha habido muchas" y que el Partido Popular tomará "la decisión oportuna cuando haya una resolución judicial".
Acerca de la financiación de las comunidades autónomas, De Cospedal ha indicado que se debe llegar a un acuerdo "por unanimidad" para que perdure en el tiempo y hay que mantener el principio de "la solidaridad interterritorial".
La líder del PP opina que la subida de impuestos "no es un elemento dinamizador de la economía" y que deberían llevarse a cabo "políticas de austeridad" en todas las administraciones públicas.
Por último, De Cospedal se ha mostrado partidaria de una reforma laboral "consensuada entre sindicatos y empresas e impulsada por el Gobierno".