Un grupo de encapuchados prende fuego a un autobús en San Sebastián
- Han desalojado a los pasajeros y después han rociado el transporte con gasolina
- El ataque se ha producido en torno a la 1:45 horas de esta madrugada
- Además del autobús, han sufrido daños nueve coches y una marquesina
- El secretario del PSE-EE, ha condenado el atentado
Un grupo de encapuchados ha prendido fuego esta madrugada a un autobús después de desalojar a los pasajeros y rociar el transporte con gasolina en la calle Julio Urquijo de San Sebastián, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.
El ataque se ha producido en torno a la 1:45 horas y ha provocado daños materiales, además de al autobús, que ha quedado completamente destrozado, a nueve vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones y a una marquesina.
Tras apagar el incendio, los Bomberos han retirado los restos del autobús de la vía pública.
El PSE-EE condena el ataque
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha condenado el ataque y ha dicho que este hecho "fascista y absurdo" busca "atemorizar a los ciudadanos y someterlos".
Arriola ha expresado en un comunicado su "desprecio rotundo y total" por el ataque, en el que también han resultado dañados otros nueve vehículos y una marquesina, y ha lamentado que sus autores "no escuchan el clamor de esta sociedad, que ha manifestado mayoritariamente que cese la violencia".
Ha destacado que "es necesario perseguir a estos terroristas callejeros, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".
Asimismo, el líder socialista ha pedido a los ciudadanos vascos que acudan a los actos convocados para condenar el asesinato cometido por ETA del policía Eduardo Puelles ayer en Arrigorriaga.