Enlaces accesibilidad

Un español, desaparecido en Honduras desde el pasado 21 de mayo

  • Ángel García Rubio, de 31 años, lleva desaparecido 42 días
  • Desapareció en Comayagua, la localidad hondureña en la que reside
  • Exteriores confirma que no se ha recibido ninguna reivindicación por él

Por

Ángel García Rubio, español de 31 años que reside en Honduras, permanece desaparecido desde el pasado 21 de mayo, sin que hasta ahora se hayan recibido noticias sobre su paradero, según han denunciado sus familiares, que piden ayuda a las autoridades españolas y hondureñas para esclarecer los hechos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que Ángel García Rubio se encuentra en situación de desaparecido y no tiene constancia de que haya sido secuestrado, han indicado fuentes del departamento de Miguel Angel Moratinos.

El padre de Ángel García Rubio, Ángel García, ha relatado que su hijo desapareció hace 42 días en Comayagua, localidad hondureña donde reside, cuando se trasladaba en su vehículo hacia el centro de la ciudad, con el objetivo hacer unas gestiones en un banco.

Su mujer, hondureña, al comprobar que no había realizado la operación bancaria prevista denunció los hechos a la policía de ese país y a la Embajada de España en Honduras. Desde entonces "no hemos recibido ninguna comunicación, ni de las autoridades hondureñas ni por parte de las españolas", ha dicho el padre de Ángel García Rubio, quien ha confesado que toda la familia está sumida en una gran angustia y sin saber qué hacer.

No han recibido ninguna reivindicación

Tras afirmar que tampoco han recibido la petición de un rescate por parte de nadie, el padre del desaparecido ha señalado que la policía hondureña les ha comunicado que el caso sigue abierto.

El departamento de Moratinos ha señalado que la Embajada de España y, a través de ella, el Ministerio de Exteriores, han estado "en todo momento" en contacto con la familia de García Rubio en España, así como con su esposa hondureña, para dar el correspondiente seguimiento al caso, en colaboración con las Policías de España y Honduras.

Hasta el momento, Exteriores no tiene constancia de que se haya producido ninguna reivindicación, económica o de otro tipo, que pudiera transformar la desaparición de García Rubio en un secuestro por lo que la situación se mantiene como la de "alguien que se encuentra desaparecido".