El humor prehistórico de 'Ice Age' se mezcla con la comedia agridulce de 'Pagafantas'
- La mítica pandilla de 'Ice Age' regresa a las salas de cine.
- 'Pagafantas' es la nota cómica de los estrenos de esta semana.
- El cine internacional llega fuerte a las carteleras
Para este fin de semana, entre los estrenos cinematográficos destacan la nueva entrega de la saga 'Ice Age', la oscarizada 'Despedidas' del director japonés Yojiro Takita; '¡Disparadme!', en la que Omar Sharif encarna a un aristócrata napolitano, y 'Pagafantas', el debut en el largometraje de Borja Cobeaga.
En Ice Age 3 se encuentran las aventuras prehistóricas más divertidas, el director Carlos Saldanha, quien ya dirigió las dos anteriores, continúa contando las andanzas protagonizadas por un original grupo de animales prehistóricos de animación.
La pandilla formada por los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, el oso perezoso Sid y la comadreja Scrat vuelve a reunirse. La aventura se basa en el traslado de todos los personajes a un mundo subterráneo en el que descubren el origen de los dinosaurios.
Pagafantas se convierte en la nota cómica de los estrenos de esta semana. Así debuta en la dirección de su primer largometraje el joven Borja Cobeaga, cuya carrera ha sido reconocida ya en los cortos: 'La primera vez' y 'Éramos pocos'; siendo el último candidato al Óscar. En la película destaca el trabajo de actores pioneros como Gorka Otxoa, Julián López y el cómico Ernesto Sevilla.
Primer largometraje de Borja Cobeaga
Chema (Gorka Otxoa) cree que puede aspirar a cosas mejores en su vida. Por eso, rompe con su novia de toda la vida y comienza una búsqueda desesperada hasta que se topa con Claudia (Sabrina Garciarena). Tan guapa como divertida, pero no muestra el mismo interés por Chema.
Yojiro Takita, uno de los más reconocidos cineastas japoneses, en la última ceremonia de los Óscar se alzó con el Premio a la Mejor Película de habla No Inglesa gracias a Despedidas, una curiosa aproximación a la muerte y los aspectos que la rodean.
Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) decide regresar, junto a su novia Mika (Ryoko Hirosue), a su ciudad natal, Hirano, donde aceptará un extraño trabajo: ocuparse de las ceremonias de amortajamiento de los difuntos que llegan a la funeraria.
Desde Hungría llega Delta del director Kornél Mundruczó. la película indaga en los amores imposibles y en la dificultad de salvar las convenciones y tabúes sociales.
Félix Lajkó (Mihail) y Orsi Toth (Fauna) protagonizan esta dramática historia de amor prohibido entre dos hermanos que, al no conocer el uno la existencia del otro, inician un romance. Los problemas surgirán cuando los vecinos del pueblo, que conocen el origen de los dos jóvenes, empiecen a mostrar su postura contraria a la relación.
La película histórica ¡Disparadme!, dirigida por el director italiano Lamberto Lambertini, transcurre en Nápoles en 1815 durante los últimos meses del reinado de Joaquín Murat, cuñado de Napoleón.
El joven Eugenio (Massimiliano Varrese) regresa a Nápoles, animado por su abuelo, Don Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su 'Diario napolitano'; el amor apasionado de Graziella (Sonali Kulkarni) será otro estímulo más en el viaje.