Enlaces accesibilidad

Miles de fans rinden homenaje a Michael Jackson en su localidad natal

  • Más de 6.000 fans se reúnen en Gary (Indiana) para recordar el rey del pop
  • El artista vivió en esta ciudad de 100.000 habitantes hasta los 11 años
  • El homenaje contó con la presencia del padre de Michael Jackson
  • Los seguidores cantaron canciones del artista y representaron el vídeo de Thriller
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial

Por
Un coro interpreta 'We are the world' durante el homenaje a Michael Jackson en Gary.
Un coro interpreta 'We are the world' durante el homenaje a Michael Jackson en Gary.

En torno a 6.000 fans partiparon este viernes en un homenaje al fallecido Michael Jackson tributado en su localidad natal de Gary, en el estado de Indiana,  tres días después del funeral multitudinario que tuvo lugar en Los Angeles.

Los seguridores se reunieron en el estadio de beisbol de esta localidad estadounidense de 100.000 habitantes para recrear la vida y la música del rey del pop.

Michael Jackson vivió en Gary hasta los 11 años. En 1969, tras el éxito del artista junto a sus hermanos con los Jackson 5, la familia se mudó a California.

Desde horas antes de la apertura de las puertas del estadio una gran muchedumbre se agolpaba a las puertas del recinto, donde un gran cartel mostraba sobre fondo negro un retrato del cantante con la letra de su canción "Never can say goodbye" ("Nunca puedes decir adiós").

Los seguidores que pudieron acceder al estadio recibieron un ticket conmemorativo y un guante blanco, prenda que se identifica con el rey del pop.

"Es aquí donde todo comenzó, es aquí donde Michael aprendió a bailar y a cantar", manifestó el reverendo Jesse Jackson,  defensor de los derechos civiles y amigo personal de la familia Jackson, con quien no comparte parentesco a pesar de la coincidencia en el apellido.

El padre del artista, Joe Jackson, se incorporó al homenaje cuando ya había comenzado y se limitó a saludar a la muchedumbre: "Siempre es bueno regresar a casa", señaló.

"Crecí junto a él por eso quería estar aquí ya que no pude ir a Los Angeles", señaló un fan. 

"Amamos a Michael y por eso estamos aquí para su homenaje", aseguró otro seguidor.

Durante el homenaje los fans, maquillados y vestidos como zombies,  representaron los bailes del vídeo Thriller,  con la presencia de un imitador de Jackson.

Según los organizadores,  más de 30 parientes de Jackson viven aún en Gary o sus alrededores. Además, el homenaje contó con la presencia de antiguos compañeros y profesores de escuela, vecinos y artistas que conocieron a Jackson durante sus primeros años de vida.