Enlaces accesibilidad

Un total de 16 provincias, en alerta "amarilla" ante las altas temperaturas para el domingo y el lunes

  • Los termómetros podrían alcanzar máximas de hasta 39 grados, según la AEMET
  • Las temperaturas serán "significativamente altas en puntos del interior peninsular"

Por
El Tiempo - 12/07/09

Un total de 16 provincias están en alerta 'amarilla' ante las altas temperaturas previstas para las jornadas de este domingo y del lunes. En algunos casos el termómetro podría alcanzar máximas de hasta 39 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página de Internet.

Las provincias en alerta son Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja y Murcia.

Aemet avisa de máximas de hasta 38 grados en zonas de Granada y Jaén, y de hasta 36 grados en puntos de Huesca Teruel y Zaragoza, tanto para el domingo como para el lunes.

En Castilla-La Mancha los termómetros podrían alcanzar un máximo de 39 grados en puntos de Ciudad Real el domingo. Las máximas en el conjunto de las provincias de la región en estos dos días oscilarán entre los 36 y los referidos 39 grados.

En Madrid, la Aemet avisa de que las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 34 y 38 grados en estas dos jornadas, mientras que para Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja y Murcia se alerta de máximas de 36 grados.

La predicción de Aemet para la jornada del domingo advierte de temperaturas máximas "significativamente altas en puntos del interior peninsular".

En concreto, avisa de que se pueden alcanzar "valores significativamente altos en Madrid, Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía Oriental y de la Comunidad Valenciana, Murcia y el Valle del Ebro".

Así, la jornada será despejada y calurosa en toda la Península, salvo en el litoral Atlántico de Galicia, que estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles. La nubosidad y la lluvia se irá extendiendo a lo largo del día al resto de Galicia, al Noroeste y el Norte de Castilla y León y al área cantábrica.