Un agujero en el fuselaje obliga a un avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Virginia
- El avión, de Soutwest Airlines, viajaba entre Nashville y Baltimore con 129 pasajeros
- Ha tenido que aterrizar de emergencia en Charleston cuando viajaba a 30.000 pies
- Uno de los tripulantes ha descubierto en la cabina un agujero de unos 30 centímetros
- No hay ningún herido aunque todos los Boeing 737 de la compañía serán revisados
Un avión de la compañía norteamericana Southwest Airlines ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Charleston, Virginia Occidental, tras descubrirse un agujero en el fuselaje.
El agujero, de unos 30 centímetros, ha provocado la despresurización de la cabina y ha hecho que se desplegaran las máscaras de oxígeno en el aparato, según informa la CNN.
Según Marilee McInnis, portavoz de la compañia, no ha habido ningún herido a bordo del Boeing 737, que viajaba a 30.000 pies cuando se produjo el incidente.
El vuelo 2294 cubría la ruta entre Nashville y Baltimore, con 126 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Uno de los miembros de la tripulación advirtió que en lo alto de la cabina había un agujero del tamaño de un balón de rugby.
Aún no se ha podido determinar qué fue lo que causó el accidente pero los hechos están siendo investigados.
El avión dañado permanecerá en tierra hasta que los inspectores federales puedan examinarlo, según el portavoz del aeropuerto de Charleston, Brian Belcher.
Además, todos los 737 de Southwest -un total de 181 aparatos- serán inspeccionados tras el aterrizaje de emergencia aunque la compañía no espera que esta circunstancia cause retrasos.
Tras el aterrizaje de emergencia, la compañía fletó otro avión que trasladó a los pasajeros a Baltimore.