Chaves anuncia que no se presentará a la secretaría general del PSOE-A
- Chaves lleva en el cargo desde 1984, cuando sustituyó a Carlos Sanjuán
- El vicepresidente del Gobierno ha apostado por Griñán como futuro presidente andaluz
El vicepresidente tercero del Gobierno y líder del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, ha desvelado su intención de no presentar su candidatura a la reelección como secretario general de los socialistas andaluces en el Congreso de 2012, y ha agregado que "las bicefalias no son buenas".
Aunque ha advertido que será el propio Congreso el que decida. Chaves lleva en el cargo desde 1984, cuando sustituyó a Carlos Sanjuán en el cargo. Sin embargo, ha afirmado que agotará su mandato y no sabe lo que decidirá el partido en 2012.
Apuesta por Griñán
Así, dijo que la situación creada en el PSOE-A tras su marcha a Madrid para asumir la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y la designación de José Antonio Griñán como presidente de la Junta "no ha planteado y no va a plantear ningún problema, pues el secretario general del PSOE-A y el presidente de la Junta se entienden perfectamente en la determinación y desarrollo de la estrategia".
Por último, el secretario general del PSOE-A aprovechó para apostar públicamente por José Antonio Griñán como candidato socialistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de 2012, pues "es el mejor candidato". Sobre este aspecto, también apuntó que pese a su opinión, será el Congreso regional el que decida.