Juan Cotino anuncia que el PP denunciará las filtraciones relacionadas con el caso Gürtel
- El vicepresidente de la Comunidad Valenciana ha intervenido en En días como hoy (RNE)
- Ha asegurado que las grabaciones a Rita Barberá han colmado el vaso
- El PP va a denunciar el caso y pedirá que se averigüe "quién tiene la grabación"
- Los populares pretenden que comparezcan por ello los ministro de Interior y Justicia
- Cotino dice que Barberá "dará todas las explicaciones que tenga que dar"
Enlaces relacionados
El vicepresidente tercero de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, ha asegurado este lunes en su intervención en el programa En días como hoy de Radio Nacional que el Partido Popular interpondrá una denuncia por las filtraciones relacionadas con el caso Gürtel.
Cotino ha asegurado que la gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación este fin de semana en el diario El País de una conversación telefónica de la Policía en la que Álvaro Pérez, alias el Bigotes, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, aseguraba que durante los últimos cuatro años había realizado regalos a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, un extremo que Barberá ha negado rotundamente.
La alcaldesa de Valencia dará "las explicaciones que tenga que dar con toda naturalidad", ha manifestado el vicepresidente valenciano.
Según Juan Cotino, la información "no es cierta" y considera que "lo más grave es que alguien del Ministerio del Interior, de la Fiscalía o de la Judicatura haya filtrado esas conversaciones, eso es mucho más grave que el hecho en sí".
Por eso, el Partido Popular va a denunciar el caso y va a pedir "que se averigüe quién tiene esa grabación y quién la ha llevado, esto no es serio en un país democrático como el nuestro".
Comparecencia en el Congreso
El PP quiere que los ministros de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, comparezcan en el Congreso para explicar estos hechos porque "los ministros son los responsables concretos de los ministerios".
Juan Cotino ha asegurado que el deseo del PP es "que abran una investigación, algo que tenían que haber hecho ya hace cuatro meses, para ver qué está pasando con las filtraciones de un secreto de sumario".
Los socialistas, a través de un comunicado, calificaron de "burda estrategia" las acusaciones del PP acerca de que el ministerio del Interior es el origen de las filtraciones en este asunto.