Aguirre asegura que ella devuelve las "cosas valiosas" que le ofrecen como regalo
- La presidenta madrileña bromea sobre los pequeños detalles que recibe
- "El otro día acepté unas picotas y pensé: ahora me van a sacar en el Gürtel"
- Aguirre ha hecho estas declaraciones después de la polémica de Rita Barberá
- Según grabaciones sobre la trama, la alcaldesa valenciana recibió bolsos de lujo
- Barberá afirmó que todos los políticos "del primero al último reciben regalos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que cuando le han ofrecido "cosas valiosas" como regalo las ha devuelto, al tiempo que ha bromeado sobre los pequeños detalles que recibe.
"El otro día acepté unas picotas y, según me las comía, pensé: 'Uy, ahora me van a sacar en el Gurtel", ha señalado Aguirre al ser preguntada por los supuestos presentes aceptados por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la trama corrupta.
Asimismo, Aguirre ha reconocido que este mismo martes, durante su visita al Convento de las Clarisas de Chinchón tras su restauración, ha recibido unas "pastas de las clarisas".
La presidenta madrileña ha hecho este comentario justo el día después de que Barberá asegurara que todos los políticos "del primero al último reciben regalos".
El pasado domingo, El País publicó que la alcaldesa de Valencia había recibido como regalo varios bolsos de una marca de lujo de manos de uno de los principales imputados en la trama Gürtel, según una grabación que está en manos de la Justicia.
A través de un portavoz lo desmintió, pero en su primera comparecencia pública no negó que no los hubiera recibido.
Las anchoas y Zapatero
Barberá ya protagonizó hace varios días otra polémica a raíz del caso Gürtel al comparar los trajes que supuestamente ha recibido el presidente valenciano, Francisco Camps, de la trama corrupta con las anchoas que el presidente de Cantabria regala al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El mismo Revilla aseguró que no sólo se las regala a Zapatero, sino que Camps y Rajoy también reciben sus anchoas todas las navidades.
Barberá volvió a arremetar contra el presidente del Gobierno y afirmó que si todos los políticos reciben regalos, los Zapatero y los ministros "deben de ser un poco más grandes y más caros que los de los concejales".