Diez provincias en alerta por altas temperaturas, que llegarán a los 43º en Murcia
- Hay seis comunidades autónomas con alertas por altas temperaturas
- Murcia está en alerta roja, con temperaturas que alcanzarán los 43º
- En alerta naranja están Valencia, Alicante, Albacete, Almería y Granada
- Hay alerta amarilla en Baleares, Málaga, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife
Enlaces relacionados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes en alerta por altas temperaturas a seis comunidades autónomas y diez provincias españolas, entre ellas a Murcia, que está en alerta roja y donde se alcanzarán los 43 grados.
Así, en la Región de Murcia se alcanzarán máximas de 43 grados -situación de riesgo extremo- en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura. En alerta naranja por riesgo importante y con temperaturas máximas de 40º están el altiplano y el noroeste de Murcia.
En alerta naranja por altas temperaturas están las provincias de Valencia, Alicante, Albacete, Almería y Granada, según los datos de la Aemet.
En Valencia se alcanzarán máximas de 39º en el interior sur; en Alicante también se alcanzarán los 39º en el interior; y también se esperan las mismas máximas en Hellín y Almansa (Albacete). También en alerta naranja con temperaturas de hasta 40º se alcanzarán en la provincia de Almería, en el levante almeriense, Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez; en Granada habrá máximas de 40 grados en Guadix y Baza.
En alerta amarilla por el calor están Baleares, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y algunas zonas de Valencia, Alicante, Albacete y Granada.
En Mallorca se llegará a los 38 grados en el interior, a 37º en el norte y el nordeste y a los 34º en el levante mallorquín, la sierra de Tramontana y el sur; en Valencia habrá máximas de 36º en el interior norte y el litoral sur; y esa misma temperatura se alcanzará en el litoral sur de Alicante. También en Albacete se llegará a los 36º en la Mancha albaceteña; mientras que en la cuenca del Genil (Granada) se llegará a los 38º; y a los 36º en la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, en Málaga.
Por último, en Canarias hay alerta amarilla con máximas de hasta 34º en Fuerteventura, Lanzarote, en La Orotava y Vilaflor (Tenerife) y en las medianías del norte de Gran Canaria.