Enlaces accesibilidad

Los medios aéreos salen a combatir los seis fuegos que arrasan Teruel

  • Siguen activos los incendios de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas
  • El Gobierno aragonés alerta que estará más atento durante las horas de más calor

Enlaces relacionados

Por

El director general de Gestión Ambiental del Gobierno de Aragón, Alberto Conteras, ha explicado que parte de los medios aéreos saldrán a mitad de mañana "para que puedan trabajar durante toda la tarde" en la extinción de los seis fuegos que siguen afectando a la provincia de Teruel para evitar que se produzca algún foco de reproducción del fuego.

Contreras ha recordado que los fuegos de Mazaleón y Valdeltormo se dieron ayer por controlados; hoy se espera controlar los de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas, mientras que el de Aliaga ya está estabilizado, puesto que no ha crecido el número de hectáreas afectadas por las llamas.

El calor podría dificultar la extinción de incendios

Ha señalado que las previsiones meteorológicas indican que en esta jornada va a haber "muy altas temperaturas" y por eso hay que estar "más atentos" en las horas de más calor, "cuando se puede provocar algún problema".

Alberto Contreras ha comentado que la evolución de los seis incendios ha sido "muy favorable" esta noche puesto que "no ha habido ningún foco que se haya reproducido, ni ninguna señal de alarma", también "evoluciona favorablemente" el más complicado, el de Aliaga, donde "no ha habido ningún foco de reproducción".

Finalmente, ha recordado que ya no hay ningún vecino evacuado "y si no ocurre nada excepcional, todas las personas permanecerán en sus casas" ya que "no corren ningún peligro". A los vecinos de las localidades afectadas por los incendios les recomendó "vivir con normalidad, esperar y valorar los daños" que han sufrido.